Formación Personal y Profesional

José Luis Cabezas ofrecerá en Yoga Bindu Barcelona la Formación Anual del Método Pedagógico Yoga Dinámico .

La Formación Yoga Dinámico es una presentación y experiencia plena del método de Yoga basada en los principios naturales de aprendizaje y enseñanza, que habilita que Yoga pueda ser practicado y enseñado desde la inteligencia del cuerpo.

Apta, recomendada y adaptada para todos, desde totales principiantes a profesores experimentados de todos los estilos, todos encuentran profundos beneficios.

Enfatiza en la sensibilización y despertar a través de la práctica personal encarnando gradualmente las Dinámicas de Integridad. Se introducen dinámicas didácticas fundamentales para un entendimiento y discernimiento básico de la enseñanza, totalmente relevante para todos, enseñen o no.

El aspecto TEÓRICO del curso está entretejido en la práctica, presentaciones y
exploración de las técnicas del método de Yoga y cubre los siguientes temas:

• Teoría de las dinámicas universales fundamentales de percepción, conocimiento y acción del cuerpo humano.
Esto provee los principios fundamentales de conciencia, percepción, movimiento y acción que determinan una práctica de yoga segura y eficaz.
• Teoría de Anatomía, Fisiología, Respiración, Biomecánica y Kinesiología aplicadas: cómo la acción física, movimiento y respiración tienen lugar en relación a la conciencia e intención
consciente.
• Teoría y Arte del Aprendizaje somático: cómo usar los procesos neuromusculares del cuerpo para desarrollar una integración estructural y energética progresiva y permanente (vinyasakrama).
• Exploraciones aplicadas y relacionadas a los textos básicos de yoga clásico: Yoga Sutra de Patanjali y Baghavad Gita
• El Arte de la Enseñanza: aclarar los principios prácticos a través de los que la práctica de movimientos y postura de yoga, pranayama y meditación pueden ser enseñados
eficazmente.
• Exploración teórica del Arte de la Enseñanza por medio de instrucciones progresivas. Incluye análisis de las instrucciones, preparaciones, compensaciones, contextualización y progresión de técnicas, acciones componentes y compuestas, y su instrucción.
• Principios de secuenciación, modificación y ajustar.
• Dinámicas de grupo.
• Dinámicas de comunicación.

 

El aspecto PRÁCTICO de la Formación incluye:

• Exploración práctica de Anatomía, Fisiología, Biomecánica y Kinesiología aplicadas como metodología técnica de la práctica de movimientos y posturas de yoga y pranayama.
• Exploración en profundidad de técnicas posturales dinámicas (ullola, namaskar, vinyasa) y el uso de movimiento como preparación y acceso al poder integrador de la experiencia de
quietud.
• Exploración en profundidad de las posturas de yoga, sus principios estructurales, mecánicos, energéticos y efectos subyacentes.
• Exploración en profundidad de los Siete Bandhas.
• Exploración en profundidad de la Dinámica Espiral de Integración.
• Exploración en profundidad de respiración Ujjayi y muchas otras prácticas de Pranayama y ejercicios respiratorios.
• Exploración en profundidad de las Dinámicas de Integridad como bases fundamentales
para establecer integridad estructural y funcional.
• Entrenamiento y formación práctica en cuatro secuencias vinyasa modificables y
progresivas.
• Aplicación práctica del Arte Vinyasakrama.
• Exploración práctica en el Arte de Secuenciar clases.
• Exploración y asesoramiento práctico continuo en el Arte de Enseñar.
• El Arte de la Autopráctica. Esencial, fundamentada y satisfactoria

Sobre José Luis:

La Formación Yoga Dinámico es dirigida y dada primordialmente por JOSÉ LUIS CABEZAS y cuenta con la asistencia y apoyo de profesores asistentes y en extensión de Formación. José Luis es Formador y tutor de los cursos de Formación Yoga Dinámico, director del Instituto Yoga Dinámico y Formador Senior del Método Pedagógico Yoga Dinámico. Uno de los dos únicos mundialmente, trabajando de cerca con Godfrey Devereux y el Método durante más de 20 años.
José Luis es experto en ayudar personas y formar profesionales a acceder la inteligencia de consciencia a través del cuerpo. Ha dirigido varios centros de Yoga en España y es profesor formador titular en diversas escuelas importantes incluyendo Windfire School, City Yoga Madrid, Yoga Bindu, Instituto Macrobiótico de España y Escuela Andalusí. Escribe en yogaenred.com, Yoga Journal y otras publicaciones. Dirige la editorial Satcit www.satcit.com
Apreciado por su vasta experiencia y comprensión de Yoga y sus dinámicas, su dedicación incondicional y su modo de enseñar exhaustivo, auténtico, sensible y cercano. José Luis ha formado a cientos de profesores internacionalmente e imparte talleres, retiros y cursos de formación en Europa, América (Norte, Central y Sur) y Australia.www.yogadinamico.com

Fechas:

– 1era Inmersión:  del sábado 21 al miércoles 25 de Marzo
– Retiro de Pascua: del miércoles 8 al domingo 12 de Abril
– 2da Inmersión: del sábado 20 al miércoles 24  Junio
Retiro de Verano: del sábado 22 a sábado 29 de Agosto

– Horarios y estructura de Inmersiones:

Sábado, Domingo, Lunes, Martes y Miércoles: de 10.00h a 18.00h (con 1.30h para comer y descansar).

 

(Los precios incluyen la enseñanza de los Retiros pero no cubren los costes de alojamiento/comida ni el desplazamiento.)

Reservas y más información!

Matrícula

230

pago requerido para todas las opciones de pago

Pago único restante

1770

pago al inicio del curso

Pago por módulos

450

al inicio de cada módulo

¿Te interesaría saber más sobre el curso?

¡Habla con nosotros!